La V Feria del Comercio de Burjassot saca el comercio tradicional a la calle
08/10/2009 | María Sisamón

Como si se tratara de la primera edición y poniendo todo su empeño en que el fin de semana del 17 y el 18 de octubre todo salga a la perfección, la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot junto con la Concejalía de Comercio del Consistorio, están ultimando los detalles para la celebración de la V Feria del Comercio del municipio.
 
Una vez más, la plaza del Ayuntamiento va a reunir a los más de 30 comercios que este año van a participar en la feria y que, nuevamente, han apostado por esta iniciativa de fomento del comercio local y tradicional, del comercio del pueblo.  Moda, alojamiento, complementos, viajes, estética, seguros… todas estas materias estarán en la Plaza del Ayuntamiento mostrando a los y las vecinas del municipio que no es necesario salir del mismo para realizar sus compras o disfrutar de su tiempo de ocio.
 
El sábado a las 19 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de la feria que durante toda la tarde va a ofrecer, además de los citados puestos, música en directo con una batucada, del grupo Combe Capelle, y, a partir de la hora marcada, una exhibición de Capoeira y de música celta, con el grupo Candelas Gyn y 30 Silver Coins, respectivamente. En este caso, a las 20:30 horas. Asimismo, también se realizarán sorteos de diferentes regalos y de tres cheque-regalo por valor de 100€.
 
El domingo los niños serán los protagonistas ya que a partir de las 11 de la mañana se desarrollarán los talleres medioambientales y los juegos infantiles, a cargo de Llei Verda. El taller de Capoeira junto con una nueva exhibición de esta danza a las 13 horas centrarán también las actividades de la mañana. Por la tarde, la Asociación Cultural Valenciana El Piló pondrá la nota de tradición al fin de semana con sus danzas y su música de tabal para dar paso a la degustación de horchata y a los sorteos, a las 20 horas. El mercado será clausurado por la Agrupación Musical Los Silos a las 20:15 horas con un pasacalles que recorrerá los puestos.
 
Un fin de semana festivo en el que además de comprar cualquier producto presente en la plaza, se apoya al comercio de siempre y se pondrá de manifiesto, un año más, la fuerza y valía del comercio de Burjassot que se adapta a las necesidades de sus ciudadanos y de los nuevos tiempos.


  • Feria Comercio 2009
Comparte en Facebook