Exposición sobre el Día Internacional de la Lengua Materna al CP San Juan de Ribera
22/02/2013 | Redacción

En el CP San Juan de Ribera de Burjassot las paredes están dedicadas al valenciano. Por una parte, los alumnos han elaborado varios paneles con el poeta burjassotense Vicent Andrés Estellés como protagonista, en coincidencia con el nombramiento, por parte de la Academia Valenciana de la Lengua, como Escritor del Año. En el pasillo principal del centro se pueden contemplar los collages que han elaborado los alumnos, a base de dibujos sobre el poeta y reproducciones de sus poesías. Y para completar la muestra, han ocupado la pared de otro pasillo con una serie de pósters proporcionados por la Oficina de Promoción del Valenciano de Burjassot. Las láminas reproducen espacios comunes en cualquier pueblo, como por ejemplo el mercado y el supermercado, la ciudad, el parque, etc… El material se complementa con una guía didáctica en formato digital y las mismas láminas, pero de tamaño menor y sin leyendas, a fin de que el profesorado las pueda emplear en el aula para trabajar el vocabulario.

El CP San Juan de Ribera, a propuesta de la Oficina de Promoción del Valenciano de Burjassot, ha hecho coincidir la exposición de los pósters con la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebró, en todo el mundo, el 21 de febrero.

Acompañados por la directora del centro, Amparo Gómez Granell, el alcalde de Burjassot –y responsable político de la OPVB–, Jordi Sebastià, y la concejala de Educación y Medio ambiente, Mª Luz Andrés, han sido al centro, dónde han visitado las exposiciones. La Dirección del centro ha aprovechado la ocasión para que los alumnos de 9 años pudieran conversar un rato con los representantes políticos, a quienes han planteado cuestiones como, por ejemplo, cómo es el trabajo de ser alcalde y concejala, respectivamente y por qué ya no había bolsas en los dispensadores de los pipicanes. Igualmente, les han sugerido actuaciones en aspectos ornamentales para parques y jardines. Pero, sin duda, lo que más los inquietaba era la posibilidad de que nunca nadie propusiera de dar clases también los sábados.

La OPVB tiene la intención de que la exposición de las láminas sea itinerante de forma que llegue a todos los colegios de Burjassot y así todos dispongan del material digital para trabajar, con el alumnado respectivo, el vocabulario que representan los dibujos.

  • CP San Juan de Ribera- Día Lengua materna
Comparte en Facebook