La nueva gira de Love of Lesbian hace parada en Burjassot 8 DE JUNIO
05/04/2013 | Redacción

Se trata, sin duda, de uno de los grupos de pop-rock indie de todo el escenario musical actual que mayor proyección ha desarrollado durante los últimos años, máxime desde que consiguieran su primer disco de oro con 1999. Son Love of Lesbian, la banda de Sant Vicenç dels Horts que en diciembre regaló a sus miles de enamorados y a los que aún están por enamorar su nuevo disco: LA NOCHE ETERNA-LOS DÍAS NO VIVIDOS. Dentro de la exitosa gira 2013 que ya ha comenzado a rodar, Love of Lesbian recalará por primera vez en Burjassot para ofrecer el único concierto que hasta ahora tienen programado en la provincia de Valencia, el cual se ha fijado para el sábado 8 de junio.

Para un aforo limitado, Love of Lesbian se subirá al escenario del Auditorio Municipal de Burjassot para ofrecer a su público dos horas y media de contundente directo durante las cuales pasearán por las canciones de su último trabajo y por una selección de toda su trayectoria. Antes de Love of Lesbian actuarán los valencianos Reno, la banda invitada que comenzará a tocar a las 21 h. El que será uno de los conciertos del año, llega a Burjassot de la mano de La Viejita Música, Lets Go Promociones, Babel Producciones y RKR, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Juventud- Ayuntamiento de Burjassot, que cede la instalación del Auditorio, dentro del régimen general de cesión de instalaciones.

La entrada tiene un precio de 25 euros, pero la organización ha puesto a la venta, a través Movingtickets, el primer paquete de localidades a un precio de 20 euros más gastos de gestión. Pueden adquirirse aquí. A partir del viernes 19 de abril se pondrán a la venta, físicamente, en Discos Oldies, Discos Harmony, Tienda Tipo y Discos-Bar Monterey.

Los menores con edad entre 16 y 18 años podrán acceder al recinto siempre que vayan acompañados de una persona adulta, la cual firmará su autorización en el mismo control de acceso.

LA NOCHE ETERNA – LOS DÍAS NO VIVIDOS es un disco doble con distinta franja horaria. El primero, nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche; el otro, todo lo que dejas de hacer por vivir la noche. Las canciones, del letrista de la banda, Santi Balmes, son pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada, protagonizadas por seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor.

Love of Lesbian empezó a tocar en otoño de 1998 en Barcelona. Después de presentarse a diferentes concursos, quedaron en segunda posición en el certamen de maquetas organizado por la revista “Ruta 66”. Su primer disco en inglés, Microscopic Movies (1999), sirvió para que Love of Lesbian fueran los teloneros de Robert Smith (The Cure) para su gira Blood Flowers, un impulso incomparable. En 2003, lanzan su primer álbum en castellano, Ungravity, con el que trazan un repertorio de pop fresco y cautivador. La repercusión del álbum les llevó a actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y fue entonces cuando comenzaron a ser considerados como unos de los grupos más relevantes del panorama pop nacional.

En 2005 editan Maniobras de escapismo, el primer trabajo interpretado totalmente en castellano, un álbum que consigue muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, y que es escogido como una de las mejores producciones del año. Después de casi una década de trayectoria llegó, en 2007, Cuentos chinos para niños del Japón, una vuelta de tuerca más hacia la perfección del estilo. Pero el año estrella de Love of Lesbian será el 2009 cuando edita 1999. Con él consiguieron su primer disco de oro. 1999 es un disco conceptual, una obra artística completa donde se cuida cada detalle, cada acción, cada vídeo, cada imagen.

Durante los últimos años, Love of Lesbian han recorrido más de 150.000km por toda la península, han ofrecido 150 conciertos en los que han disfrutado 250.000 personas, comparten su vida profesional con 142.697 fans en Facebook y con 60.000 en Twitter. El 8 de junio, llegan a Burjassot. Será una noche eterna, al final de un día no vivido. O sí.

  • Concierto Love of lesbian
Comparte en Facebook