Abiertas las inscripciones para la VIII Volta a Peu contra la Violencia de Género “De qui depén? Depén de tú!”

4 octubre 2017|Burjassot

Desde 04/10/2017 hasta 25/10/2017

Volta a Peu 2017

El próximo domingo 26 de noviembre Burjassot va a correr, un año más y ya son ocho, contra la violencia de género. El municipio va a salir a la calle, de la mano del servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, a gritar un gran NO contra este tipo de violencia en apoyo a todas aquellas mujeres que la están sufriendo.

Desde Espai Dona han informado que ya se han abierto las inscripciones, gratuitas, a través de la web www.megustacorrer.com y que, como en años anteriores están limitadas a 1.000. La recogida de dorsales y obsequios, este año una camiseta técnica deportiva, se llevará a cabo del 13 al 23 de noviembre en la sede de Espai Dona, en la c/ Colón, 40-1 de Burjassot, en horario los lunes de 9 a 19 horas y de martes a viernes de 9 a 15 horas. La salida de la carrera será desde la Plaza del Ayuntamiento a las 11 horas y el recorrido marcado es de 4 km. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de octubre en la citada página.

Se trata de una prueba no competitiva y de carácter familiar, tal y como ha recordado la Concejala Lluna Àrias, “no importa ni tu edad ni tu estado físico y da igual si caminas, corres, vienes en patines, si vienes sólo, en familia, acompañado de tu mascota o con tu hijo en brazos. Lo más importante es que vengas para demostrar tu rechazo a la violencia de género”.

La celebración de la VIII Volta a Peu contra la Violencia de Género “De qui depén? Depén de tú!” se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre; celebración que se completará con otras propuestas culturales y de sensibilización para las y los vecinos de Burjassot.