Ad Astra, Joker y Mientras dure la guerra, algunos de los estrenos que llegan, en octubre, al Tívoli

1 octubre 2019|Burjassot

Desde 04/10/2019 hasta 06/10/2019

AD ASTRA
Manou

Tras el habitual relax que mantienen las productoras cinematográficas durante los meses de verano, con la llegada del mes de octubre suele producirse un gran boom de ambiciosos y muy esperados estrenos. Muchos de ellos llegarán a al cine de Burjassot a lo largo de los próximos fines de semana, gracias a la programación de cine que ya se ha lanzado desde la Casa de Cultura. Manou, Ad Astra, El Rei Ruc, La Banda, Joker, Abominable y Mientras dure la guerra son el conjunto de películas que los espectadores y espectadoras de Burjassot, de todas las edades, podrán disfrutar a lo largo del mes.

Para abrir boca, el primer de semana del mes, del 4 al 6 de octubre, el cine familiar y para todos los públicos de “Manou” compartirá pantalla con la ciencia ficción de “Ad Astra”. Así, una nueva propuesta de animación, esta vez alemana, llega al Tívoli de la mano de “Manou”. Se trata de una película infantil que pretende transmitir a los más pequeños mensajes relacionados con la amistad, la lealtad, el primer amor, la cooperación o la superación. El protagonista de esta aventura es Manou, una pequeña golondrina que, tras un incidente, se cría con una pareja de gaviotas. Él crece pensando que es una de ellas, pero pronto descubrirá que nunca será aceptado como tal. Tras varios intentos fallidos por encajar, decide conocer a los pájaros de su misma especie y quedarse a vivir con ellos. Pero pronto, tanto las golondrinas como las gaviotas tendrán que enfrentarse a un problema de tal magnitud que deberán aliarse y será entonces cuando Manou se convertirá en el héroe que nunca había sido. “Manou”, recomendada para niños de 5 años en adelante, se proyectará el viernes 4 y el sábado 5, a las 19h y el domingo 6, a las 16:30h.

También durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre, los adultos tendrán la oportunidad de maravillarse con “Ad Astra” (Hacia las estrellas), un drama de ciencia ficción, protagonizado por Brad Pitt y Tomy Lee Jones. “Ad Astra” sumerge al espectador en el imaginario torturado y la visión privilegiada de Roy McBride (Brad Pitt), un astronauta que debe partir al espacio exterior en busca de un padre (Tommy Lee Jones) que lleva tres décadas perdido por el espacio buscando vida extraterrestre. Pero la ausencia del padre es solo una de las aflicciones que han convertido a Roy en un alma en pena. Sus problemas para comunicarse con los demás se extienden a cualquier esfera que trascienda los límites de su sentido del deber profesional, un valor inculcado justamente por el padre. Así, en este estado de profunda alienación y de soledad crónica, Roy se aventura más allá de los límites de la civilización humana. No recomendada para menores de siete años, “Ad Astra” se proyectará, en el cine Tívoli, el viernes 4 y el sábado 5, a las 22:30h y el domingo 6, a las 19:30h.

 Con motivo de la celebración del Día de la Comunidda Valenciana, el Tívoli volverá a programar su ciclo de “Cine en valencià” los días 8 y 9 de octubre. Lo hará con la película infantil “El Rei  ruc” y con “La Banda”. El fin de semana del 11 al 13 de octubre, el único protagonista en el cine Tívoli será “Joker”, mientras que el fin de semana del 25 al 27 de octubre, el mes cinematográfico  se culminará con la infantil “Abominable” y con la esperadísima “Mientras dure la guerra”, el nuevo filme de Alejandro Amenábar.