AFIVAN Burjassot informa sobre las acciones que lleva a cabo en el municipio

10 mayo 2018|Burjassot

fibromialgia

La Asociación de Fibromialgia Valencia Norte (AFIVAN) de Burjassot ha comenzado hoy (9-05-2018) las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, una fecha marcada en el calendario el 12 de mayo.

El inicio de dichas acciones ha sido con una mesa informativa en la Plaza del Ayuntamiento, en la que han contado con la visita del Alcalde de Burjassot, Rafa García, y en la que han dado información sobre todas las actividades que la entidad realiza a lo largo del año, sus talleres y charlas además del gran apoyo que se da a las y los enfermos de fibromialgia.

Esta acción informativa la van a repetir el jueves 10 y el viernes 11 de mayo, con mesas informativas en los Centros de Salud de Burjassot y en los Hospitales Arnau de Vilanova y Llíria.

El mismo 11 de mayo, pero ya por la tarde y teniendo como punto de encuentro la Casa de Cultura, AFIVAN ha programado una charla informativa sobre la enfermedad impartida por el médico reumatólogo del Hospital IMED, Juan Alberto Paz Solarte. Será a las 18 horas.

Para finalizar las acciones, el sábado 12 de mayo a las 11 horas ofrecerán al municipio una clase de baile abierta en la Plaza del Ayuntamiento, contando con la colaboración de la Academia de Baile Ángel Ramírez. Tras la clase, sobre las 12 horas, se procederá a la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica y se procederá, entre todos los presentes, a dar un abrazo colectivo como muestra del apoyo a todos los enfermos y enfermas de fibromialgia. Un abrazo en el que la entidad quiere que participe todo Burjassot.

Los asociados de la entidad, además, tendrán también la oportunidad de disfrutar de una clase abierta de Chikung, impartida por Yolanda Reina, en este caso en el Centro Social Isaac Peral, el martes 15 de mayo a las 10:30 horas como colofón a los actos preparados por la entidad.