Alba Sánchez, alumna del IES Vicent Andrés Estellés, en la última fase de selección de las Becas Europa Santander

7 abril 2022|Burjassot

IES VAE- Alumna Alba Sánchez Becas Santander

El Instituto de Secundaria Vicent Andrés Estellés de Burjassot ha estado presente, de la mano de su alumna Alba Sánchez, de segundo de Bachillerato, en la última fase de selección del Programa de Becas Europa Santander, una iniciativa impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander, a través de Santander Universidades. Un encuentro que ha tenido lugar en Madrid, del 25 al 27 de marzo, y al que Alba ha acudido junto con una veintena más de alumnos y alumnas valencianos de Bachillerato.

Esta última parte del proceso de selección para obtener una Beca Santander, iniciado a principios de 2021, consistía en pasar un fin de semana inmersivo en la Universidad Francisco de Vitoria para participar en el reto “Be Talent” que, en esta edición, se centraba en aspectos de mejora de la Isla de La Palma, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. A lo largo del fin de semana, los “doscientos mejores estudiantes” de España estuvieron trabajando y presentando, por equipos, 27 proyectos dirigidos a diferentes áreas de actuación en la isla como, por ejemplo, agricultura y ganadería, cultura y sociedad, empresa y empleo, entre otras.

El programa Becas Europa Santander nació para reconocer el talento de los mejores estudiantes de su promoción, ayudarles en su trayectoria académica y en su crecimiento integral. Se trata del primer paso para sumergirse en el mundo universitario y hacerles ver cómo pueden aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos. Para lograr estos objetivos, los 50 alumnos y alumnas finalistas, cuyos nombres se sabrán en junio, disfrutarán de un viaje de veinte días por diferentes puntos de Europa para conocer, principalmente, la vida universitaria.

En palabras de Alba, la alumna del IES Vicent Andrés Estellés participante del programa, “la experiencia está siendo increíble, de mucho aprendizaje y de establecer vínculos y amistades con gente joven de todo el país”. El Ayuntamiento de Burjassot le desea mucha suerte para que, finalmente, Alba sea una de esas 50 finalistas de un programa que le puede abrir las puertas de la Europa Universitaria.