Alejandro Gil Ortiz, un burjassotense en los Premios Goya

22 febrero 2022|Burjassot

Sí, el titular de esta noticia no puede ser más claro y, a la vez anecdótico. Burjassot ha ocupado un pequeño rinconcito de los premios Goya 2022 y lo ha hecho a través de la música. Parece sorprendente pero, sabiendo la carrera y el bagaje de Alejandro Gil Ortiz, no lo es.

Este genial músico de Burjassot, que toca la trompa de una manera excepcional, comenzó sus estudios musicales en la Agrupación Musical Los Silos con tan solo 8 años y, el pasado fin de semana, estuvo en el escenario actuando en los Goya de manos del cantante C Tangana al que va a acompañar a lo largo de su gira por España y por Latinoamérica este año.

De planta seria pero con una sonrisa que le ilumina el rostro, Alejandro se ha formado profesionalmente en el mundo de la música y, tras sus inicios en la Agrupación, con la que sigue tocando, continuó sus estudios Conservatorio Profesional de música de Valencia dónde terminó con el Premio de fin de grado medio en la especialidad de trompa.

Una vez superada esta etapa, continuó formándose en el Conservatorio Superior «Joaquín Rodrigo» de Valencia en el que acabo sus estudios, desplazándose hasta Rotterdam, al conservatorio “Codarts” para estudiar su máster de interpretación e investigación.

Alejandro ha colaborado en orquestas profesionales como LA OBC (Barcelona), la Orquesta filarmónica de Málaga, la ORCAM (Madrid), la Orquesta de la CV o la Rotterdam Philarmonic y, antes de llegar a los Premios Goya 2022, fue trompa solista del musical «Anastasia» en la Gran vía de Madrid hasta su fin anticipado por la pandemia.

Con tan sólo 33 años, Alejandro está dejando una gran huella musical y, de seguro, continuará sumando éxitos y grandes experiencias en su vida musical. Enhorabuena y a seguir participando en grandes proyectos.