Alumnos de diferentes talleres de la Casa de Cultura ya reciben sus clases desde casa

27 marzo 2020|Burjassot

Taller de Teatro Casa de Cultura

Diferentes talleres de los que se imparten anualmente en la Casa de Cultura de Burjassot ya se han reinventado para poder seguir ofreciendo las clases a los usuarios y usuarias que permanecen en sus casas, durante las semanas de confinamiento.

Los alumnos y alumnas de Teatro, por ejemplo, están recibiendo vídeos tutoriales con actividades concretas, similares a las que se imparten en las clases presenciales, los mismos días y a las mismas horas. En el caso del curso de Jóvenes actores y pequeñas actrices, además, el profesor ofrece instrucciones para trabajar, desde casa, las habilidades de comunicación y la motricidad, a través del juego.

En el área de Idiomas, los alumnos y alumnas de Valencià, reciben instrucciones para trabajar con los libros de texto que ya estaban siguiendo en las clases presenciales, así como ejercicios prácticos, tanto para el nivel Mitjà como el Superior. Por su parte, el alumnado de Inglés también está trabajando con instrucciones del personal docente para seguir practicando, día a día, las cuatro reglas básicas del aprendizaje de idiomas: reading, writing, listening and speaking (lectura, escritura, comprensión y habla), a través de las múltiples herramientas que existen en Internet, para la formación en idiomas.

En el ámbito del bienestar, los alumnos y alumnas de yoga reciben textos, acompañados de imágenes, con explicaciones de las diferentes posturas que toca hacer en cada clase, así como videos tutoriales de una clase en tiempo real.

Para la adaptación de las clases de los Talleres a su seguimiento desde los hogares de los alumnos y alumnas, desde el Área de Nuevas Tecnologías de la Casa de Cultura y con la colaboración del personal docente, se ha trabajado en la implementación de una plataforma compartida de Google Drive para compartir documentos y material, así como canales de Youtube para los vídeos tutoriales.