ANIMA’T programa un curso intensivo de monitor de tiempo libre para el mes de julio

10 mayo 2016|Burjassot

ANIMA’T, la Escuela de Animadores y Monitores del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha lanzado un nuevo curso para aquellas personas que este verano deseen formarse en animación juvenil, para convertirse en monitores y poder trabajar con niños y jóvenes. Se trata del curso intensivo de Monitor de Actividades de Tiempo Libre, homologado por GVA-JOVE. El curso tendrá lugar, en la Casa de Cultura, del 27 de junio al 29 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9h a 14h. El precio del curso es de 196,25 euros.

Las personas interesadas, que deben ser mayores de edad antes de que finalice el curso, ya pueden matricularse en la web www.imcjb.net, pinchando en este enlace: http://www.imcjb.net/cursos/monitor-actividades-tiempo-libre/. El curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre capacita a las personas que lo realicen a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, incidiendo explícitamente en la educación en valores, y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

El curso tiene una duración de 310 horas, de las cuales 150 horas son lectivas y 160 prácticas. Además, durante el desarrollo del curso, los alumnos y alumnas realizarán un campamento intensivo de fin de semana, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio.

Conocer las nuevas herramientas para la formación en el ocio y el tiempo libre, educar en el tiempo libre dentro del contexto de las TIC, dar respuestas, dentro de lo posible, a los nuevos intereses y motivaciones de los niños y jóvenes, conocer la metodología del trabajo en equipo o poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la etapa lectiva, durante el módulo de prácticas profesionales, son algunas de las competencias que las alumnas y alumnos alcanzarán con este curso de Monitor.