Artistas urbanos convierten el túnel del Camp del Cigronet en un gran mural de inspiración valenciana

27 septiembre 2016|Burjassot

Desde primera hora de la mañana del pasado sábado, y hasta el domingo por la tarde, doce artistas urbanos estuvieron trabajando sobre uno de los muros del túnel del Camp del Cigronet. Con buena música y mejor ambiente, fueron creando de la nada, a base de spray y buena mano, un impresionante mural inspirado en cuatro ambientes típicamente valencianos: el bello casco antiguo de la capital, su fiesta por antonomasia, las Fallas, su Parque Natural, La Albufera y, por último, sus características playas.

Venidos desde Alicante, otros de Castellón y el resto de Burjassot y Valencia, estos doce artistas se han adherido a la iniciativa de mejora diferentes espacios públicos de Burjassot, a partir del arte urbano, puesta en marcha desde la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento, dirigida por Manuel Lozano. El proyecto comenzó en el mes de marzo, precisamente en el entorno del Camp del Cigronet. Fue entonces cuando los artistas locales que así lo solicitaron, comenzaron con la mejora de la zona, realizando un grafiti de inspiración egipcia.

Desde la Concejalía de Servicios Municipales se ha comunicado que, en breve, también llevará a cabo la realización de un mural en la nueva plaza peatonal creada en la calle Isaac Peral. Para la creación de los murales, los materiales necesarios para los artistas son facilitados por el propio Consistorio, a través de la Brigada de Obras Municipal.