Burjassot apuesta por la transparencia y la publicidad activa de su Ayuntamiento

6 octubre 2015|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado en la sesión ordinaria del Pleno del mes de septiembre la moción presentada por Ciudadanos por la transparencia y la publicidad activa en el Consistorio. La moción se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación municipal.

El texto de la moción recoge el “compromiso del Ayuntamiento de Burjassot con el cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de noviembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno” y manifiesta “el compromiso del Ayuntamiento de Burjassot con la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana”.

Con ello, se acuerda también “actualizar el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burjassot para que la información se ofrezca de una manera clara, entendible, estructurada y reutilizable” así como publicar en dicho portal “las declaraciones de bienes y actividades de los concejales”.

Asimismo, la moción contempla “publicar la relación de bienes inmuebles que sean de propiedad del Ayuntamiento de Burjassot y sobre los que ostente algún derecho real, además de la información sobre el uso de los mismos, y del presupuesto y personal que manejan”, de igual manera que la publicación “semanalmente de la agenda de los 21 concejales, en la que se puedan consultar tanto las actividades realizadas como las previstas. También los horarios de atención al ciudadano, así como los datos de contacto y de localización oficiales”.

Por último, el texto recoge “publicar y mantener actualizado un registro del uso del vehículo oficial del Ayuntamiento y de los gastos de representación, adecuadamente desglosados, del Equipo de Gobierno” y “ publicar y mantener actualizado un registro de los regalos recibidos por el Alcalde y los Concejales en el ejercicio de su cargo, incluyendo los autores de dichos regalos y una estimación sobre su valor monetario”.