Burjassot celebra el Día de las Bibliotecas con dos días de animaciones lectoras para todas las edades

19 octubre 2017|Burjassot

Desde 23/10/2017 hasta 24/10/2017

Biblioteca genérica

El próximo 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas y, como no podía ser de otra manera, desde el Equipo de Bibliotecas de Burjassot se ha programado un amplio abanico de actividades de animación lectora, todas gratuitas, para conmemorar este día. Actividades que se van a desarrollar los días 23 y 24 de octubre.

Así, el 23 d octubre comenzarán los actos de conmemoración del día con una actividad para los más peques de la casa en la Biblioteca Infantil a las 18 horas. La tarde comenzará con la lectura del pregón del Día Internacional de las Bibliotecas, una iniciativa puesta en marcha en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez leído el pregón, se realizará un mural dedicado a este día.

El 24 de octubre la actividad será muy intensa para las Bibliotecas Municipales ya que las actividades comenzarán a las 18 horas. En ese momento, desde Burjassot Radio se hará un programa especial de La Biblio y Los peques en la radio para celebrar el Día de las Bibliotecas. En el mismo participarán Ana María Redón Hernández, la más lectora de la Biblioteca de Adultos y Rim Raoay El Hadri, como más lectora de la Biblioteca Infantil.

Ambas recibirán en esa tarde, a las 18:45 horas sus diplomas en la Biblioteca de Adultos para dar paso, tras la entrega, a la lectura continuada de poemas de Gloria Fuertes por parte de las componentes de la Associació Teatral Paraules i Dones y de los miembros del Club de Lectura y del Club de Escritura de las Bibliotecas Municipales. Estos últimos, leerán también sus propias creaciones. La lectura será sobre las 19 horas también en la Biblioteca de Adultos.

Con la lectura continuada de los poemas de Gloria Fuertes se pondrá el broche a dos días cargados de actividades de animación lectora pensadas para celebrar este día tan especial para las Bibliotecas Municipales.