Burjassot conciencia a la ciudadanía para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

12 abril 2016|Burjassot

Los vecinos de Burjassot van a recibir esta semana, concretamente los días 13 y 14, una visita muy especial. Se trata de dos informadores que van a recorrer el municipio, subidos en sus bicicletas, con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de reciclar los aparatos electrónicos y eléctricos para tener un entorno ambiental de calidad. Una campaña que llega al municipio de manos de la Generalitat Valenciana, desde la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

La campaña «Recicla tus aparatos eléctricos y electrónicos» se está desarrollando, de manera simultánea, en las tres provincias de la Comunidad Valenciana y su objetivo fundamental es el de sensibilizar e implicar a la población en la prevención y el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Las personas que conducen las bicicletas recorrerán los diferentes barrios de Burjassot para informar a los ciudadanos de que, si lo desean, pueden depositar en los remolques que ellos llevan los aparatos electrónicos de menos de 25 centímetros que tengan en desuso. Además, aquellos vecinos que participen en la campaña, bien recibiendo la información o bien aportando un aparato para su reciclaje, tendrán un pequeño detalle que será entregado por los informadores. Las personas que entreguen un aparato electrónico, podrán, además, rellenar un cupón con sus datos personales y entrar en el sorteo de un viaje al Teide.

Toda la información de la campaña puede consultarse en www.reciclatusaparatos.com y en el Facebook Recicla tus aparatos.