Burjassot contará con una nueva zona de juego adaptado para niños con discapacidad y niños pequeños en el Parque de La Granja

2 febrero 2016|Burjassot

En breves días, los más pequeños de Burjassot van a poder disfrutar del nuevo juego que se está instalando en el Parque de La Granja. Durante esta semana se está procediendo a la ubicación de las nuevas estructuras, ya que las anteriores tuvieron que ser retiradas por problemas estructurales y gracias a los Planes de Inversión de la Diputación de Valencia se ha podido incluir esta obra dentro del proyecto global.

En concreto, la sustitución de gran juego que existía tiene un presupuesto cercano a los 41.000 euros y permitirá la ubicación de un espacio lúdico de las mismas características que el anterior, que era de los de mayor tamaño del municipio, y al mismo tiempo se generan dos espacios nuevos dentro de estas instalaciones. Uno es una zona para niños con problemas de discapacidad, ya que contará con una cesta adaptada y elementos que permiten ejercitar la movilidad física, y un segundo espacio especialmente adaptado para niños muy pequeños, ya que contará con columpio con un nido de malla, que permite a los más pequeños jugar sin peligro.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con el Concejal responsable de Servicios Municipales, Manuel Lozano, han estado esta semana visitando las zonas que se encuentran en obras y se ha podido comprobar el avance de las mismas, lo cual permitirá en breve tenerlo disponible para toda la población. Para el Alcalde de Burjassot, “esta nueva zona de juego es para nosotros muy importante, ya que queríamos tener en nuestra ciudad una zona adaptada para niños con problemas de discapacidad y también una zona para bebes, y con esta nueva área ambos posibilidades se hacen realidad. Muchas madres y padres nos han solicitado la inclusión de este tipo de juegos, que nosotros ya contemplábamos, y poco a poco iremos adaptando zonas con más elementos de este tipo”.