Burjassot emite en directo, en el Tívoli, la ópera “Madama Butterfly” desde el Teatro Real de Madrid

27 junio 2017|Burjassot

Desde 30/06/2017 hasta 30/06/2017

M.Butterfly J09

El Tívoli va a transformarse el próximo viernes 30 de junio en una gran ópera para acoger la emisión en directo, a través de internet, de la ópera Madama Butterfly, desde el Teatro Real de Madrid. Una emisión, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, que comenzará a las 21:30 horas para deleite de todos los presentes.

Con música de Giacomo Puccini (1858-1924), libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica y basado en la obra de teatro Madama Butterfly, de David Belasco, la obra está inspirada en un relato de John Luther Long y es una producción del Teatro Real de Madrid.

Dividida en tres actos, Madama Butterfly, es una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, la tragedia por excelencia del mundo de la ópera. La trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madama Butterfly emocionará al público por el talento innato de Puccini, que la compuso a principios del siglo XX y que contiene los ingredientes más propicios para el drama: amor, engaño, traición… y muerte. Todo aderezado por el exotismo del imperio del sol naciente, de su gente, de su tradición y de su cultura, que se contrapone al poder del invasor occidental.

La historia está situada, a través de la dirección de escena de Mario Gas, en un plató de cine de los años 30, con el que propone tres perspectivas simultáneas para poder disfrutar aún más de este clásico firmado por Giacomo Puccini.

Una oportunidad única de disfrutar del arte de la ópera sin necesidad de salir de Burjassot y de manera totalmente gratuita.