Burjassot hace público su calendario fiscal para el próximo año

23 diciembre 2016|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot ha hecho público, a través de un Bando Municipal, el calendario fiscal para el ejercicio económico de 2017. Así, los periodos de cobro en voluntaria de los tributos municipales, que tienen un carácter periódico, han quedado establecidos en el calendario, de la siguiente manera.

La tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamientos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase (vados) se deberá abonar desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2017. Igualmente, el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) se cobrará desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2017.

El periodo establecido para abonar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica ha quedado establecido entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2017, mientras que el impuesto sobre actividades económicas se deberá abonar entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2017.

Por último, la tasa por utilización privativa del Mercado Municipal se abonará de manera trimestral. El primer trimestre de pago será del 1 al 15 de febrero de 2017; el segundo trimestre será del 1 al 15 de mayo de 2017; el tercer trimestre de pago será del 1 al 15 de agosto, mientras que el último trimestre para abonar esta tasa municipal será del 1 al 15 de noviembre de 2017.

El bando municipal que recoge el calendario fiscal de 2017 se emitió, para su conocimiento general, el pasado 22 de diciembre. Teniendo como plazo para efectuar la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2016, los vecinos y vecinas que así lo deseen, pueden solicitar, por registro de entrada en el Ayuntamiento de Burjassot, el fraccionamiento de los tributos municipales, una medida que el Ayuntamiento de Burjassot está adoptando en los últimos ejercicios con el objetivo de hacer más llevaderas las obligaciones fiscales de la ciudadanía.