Burjassot inicia el “Aula de día” con 23 alumnos y alumnas del IES Comarcal

11 marzo 2021|Burjassot

Aula de Día

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, y con un trabajo multidisciplinar en el que se ha implicado al resto de áreas del Consistorio, ha iniciado una de las partes del Proyecto de Intervención Socioeducativa, Refuerzo Tecnológico y Promoción Cultural en los centros educativos del municipio con motivo de la pandemia. Se trata de la puesta en marcha del “Aula de día”, que se está desarrollando con 23 alumnos y alumnas de secundaria del IES Comarcal.

En el inicio de esta parte del citado proyecto, estuvieron acompañando a la Concejala de Educación, Estefanía Ballesteros, Concejala responsable del Área de Juventud, Educación y Cultura y Javier Naharros, Concejal de Cultura y Juventud.

El Aula de día, está pensada para el alumnado del IES Comarcal ya que, actualmente el centro tiene un modelo semipresencial de clases en su horario lectivo. Esta línea de actuación atiende la parte no presencial en dicho horario que debe realizar el alumnado. En este caso, se proporciona a los alumnos y las alumnas, además de las instalaciones municipales, atención y acompañamiento por parte de los monitores de estudio, ocio y tiempo libre y apoyo con recursos tecnológicos.

Este proyecto se está llevando a cabo en las aulas del Centro Social Isaac Peral, donde están en horario de 09:30 a 13:30 horas, como su lugar de estudio y para realizar las tareas escolares. El alumnado se ha dividido en cuatro grupos, acudiendo al Centro Social los martes y jueves y los lunes, miércoles y viernes a semanas alternas.

Está previsto que, en un breve espacio de tiempo, este proyecto pueda ampliarse y se atiendan también a los grupos de 3º de ESO del IES.

Esta acción se está llevando gracias a la subvención de 65.000€ que le ha sido concedida al Consistorio por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para reforzar a las administraciones locales en la organización de actividades de apoyo educativo y extraescolares, culturales y deportivas dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años para compensar los efectos negativos del confinamiento consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El proyecto se está desarrollando a partir de tres líneas básicas de intervención, que se abren en cuatro grandes bloques: el taller para familias, el área de ocio y tiempo libre y el apoyo en confinamiento, en los que se está trabajando en la actualidad para su puesta en marcha y el aula de día, que se ha iniciado esta misma semana.