Burjassot muestra el trabajo realizado en los Huertos Escolares a través de una exposición y jornadas de encuentro de centros

16 mayo 2016|Burjassot

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Laura Espinosa Pérez, ha organizado del 16 al 27 de mayo en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, una exposición de talleres y diferentes jornadas de encuentro intercentros para dar a conocer el gran trabajo que desarrollan los centros educativos en los Huertos Escolares.

La exposición se va realizar como acto de clausura del proyecto socioeducativo y en la misma se van a poder contemplar las manualidades y los murales realizados por el propio alumnado de los centros, en colaboración con la citada asociación. El valioso aprendizaje que reciben los chavales en esta materia es posible gracias a los Talleres de Huertos Escolares Ecológicos y Jardinería Sostenible, impulsados desde la Concejalía en colaboración con la asociación Sembra en saó, que se llevan a cabo en diferentes colegios del municipio.

La exposición se abrirá a todos los públicos desde el lunes 16 hasta el 27 de mayo y la inauguración tendrá lugar, con el propio alumnado del proyecto, el miércoles 18 de mayo a las 15h. En la misma, que contará con la presencia de la Concejala, se va a contar con la participación del CEIP Fernando de los Ríos que contará, de primera mano, cómo ha sido la experiencia y lo que han aprendido durante el curso.  

El objetivo de esta exposición, además de ver el gran trabajo realizado por los pequeños de la casa, es el de crear espacios de encuentro y aprendizaje cooperativo, a través de unas actividades donde el alumnado de diferentes centros educativos podrán compartir sus experiencias en el proyecto y poner en valor los aprendizajes obtenidos.

La Concejala de Educación, Laura Espinosa, anima “a todas las familias y a la ciudadanía en general a visitar la exposición con sus hijas e hijos para poder descubrir, en sus obras, la ilusión del alumnado para que se reconozca así también la  importancia de su participación y aprendizaje”.

La exposición se puede visitar hasta el 27 de mayo en la segunda planta del Centro Socioeducativo Díaz Pintado en horario de 9 a 19 horas.