Burjassot presenta a las AMPAS del municipio su Programa de Orientación Familiar y el Servicio de promoción de la Cultura de Paz

28 marzo 2019|Burjassot

Educación

El trabajo del Gabinete Psicopedagógico Municipal de Burjassot, dirigido desde la Concejalía de Educación por Olga Camps, no ceja en su empeño de dar respuesta a las necesidades y demandas de las familias del municipio. Con este objetivo, quiere presentar a las AMPAS de los centros de Burjassot dos nuevos proyectos: el Servicio de promoción de Cultura de Paz y Prevención de la Violencia Escolar (SECUP), que ya se está desarrollando en los centros escolares, y el Programa de Orientación Familiar Municipal (PROFAM).

Ambas iniciativas se presentarán el próximo martes 2 de abril a las 15 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

El Gabinete Psicopedagógico Municipal, dentro de su Plan de Actuación, ha realizado el Programa de Asesoramiento y Orientación a Familias de Burjassot con el fin de ayudarles en la educación de sus hijos e hijas. Para conocer de primera mano las necesidades de las familias, y así poder ayudarlas en todo lo posible, se va a realizar la presentación de dicho programa a las AMPAS; programa que pretende realizar una intervención psicológica familiar y psico-social, dirigida a familias con hijos e hijas de 0 a 16 años, con la aplicación de una metodología dinámica y participativa.

Por otro lado, y dentro del marco “Burjassot Ciudad Educadora”, se va a presentar también el SECUP, que promueve acciones encaminadas a potenciar la convivencia, la cultura de paz, la no violencia y la prevención de la violencia escolar. Este servicio ya se está desarrollando con el alumnado de los centros educativos de Burjassot al que se muestran acciones de prevención ante conductas violentas que se puedan encontrar.