Burjassot, presente en el Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia

29 febrero 2016|Burjassot

La concejala de Educación, Laura Espinosa, acompañada de la técnica del área, Amparo Ibáñez, estuvieron presentes, representando al Ayuntamiento de Burjassot, en el Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia, que se celebró el pasado jueves 25 de febrero, en la localidad de Quart de Poblet. La concejala responsable en materia educativa de Burjassot quiso asistir a este encuentro con el objetivo de coger ideas que materializar posteriormente en el plan de conversión de Burjassot en Ciudad Educadora, una iniciativa aprobada por el Pleno Municipal, en la sesión ordinaria de enero.

El encuentro celebrado en Mislata busca dar a conocer el programa “Ciudades Amigas de la Infancia”, promovido e impulsado desde UNICEF, además de promover el trabajo en red entre profesionales y poner en común las herramientas existentes para diseñar políticas públicas que desarrollen y promuevan los derechos de la infancia en el ámbito local, la elaboración de planes municipales de Infancia o promoción de la participación infantil.

Actualmente, en el ámbito autonómico, están declaradas son Ciudades Amigas de la Infancia y, por tanto, reconocidas con el sello CAI, las localidades de Quart de Poblet, anfitriona del evento, Alzira, Torrent y  Mislata. La intención de Burjassot, y muestra de ello es su presencia en este foro, es convertirse, también, en una Ciudad Amiga de la Infancia.