Burjassot rechaza y condena los actos homófobos y trabaja por la igualdad de las personas

30 abril 2015|Burjassot

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista en la que se defienden y apoyan los derechos de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Con la aprobación de la moción, el pleno “rechaza y condena cualquier actitud, acción, manifestación y legislación de carácter homófobo o que implique transfobia, y se compromete a promover en el municipio, en las competencias que le son propias, políticas favorables a la igualdad de trato hacia las personas homosexuales y transexuales, en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades”, tal y como señala el texto. Como “gesto de apoyo y sensibilidad del gobierno municipal frente a la LGTBfobia,  y del resto de fuerzas políticas”, sigue el texto, se extenderá un gran mensaje social en el edificio del Ayuntamiento de Burjassot.

La aprobación de la moción coincide con la celebración, el próximo 17 de mayo, del Día Internacional contra la LGTBfobia; día en el que reivindicar la igualdad y la prevención de cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género.