Burjassot recibirá 23.547 euros del Pacto de Estado contra la violencia de género

26 diciembre 2018|Burjassot

logo_pacto_de_estado_pq

El Ayuntamiento de Burjassot recibirá una cuantía de 23.547 euros, procedente del Pacto de Estado contra la violencia de género, con la que el Consistorio podrá desarrollar proyectos y programas de medidas para combatir y prevenir  la violencia machista. Tal y como señala la resolución, los fondos se destinan de forma exclusiva al desarrollo de proyectos y medidas para combatir y prevenir la violencia machista y no se pueden dedicar a otras finalidades.

Estos más de 23.000 euros que le han sido asignados a Burjassot, son parte de los 20 millones de euros que se repartirán para el desarrollo de nuevas y/o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Dicha cantidad procede de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

Con estos fondos, y a través de la concejalía de Igualdad y Espai Dona, el Ayuntamiento de Burjassot podrá, entre otros proyectos, seguir realizando campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, así como elaborar materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer. También se podrá invertir en la realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre hombres y mujeres, y la atención  especializada a las necesidades de las mujeres víctimas  así como a las de sus hijos e hijas.

Es de vital importancia en la violencia de género la prevención, la sensibilización y la educación y eso se puede hacer de forma muy directa desde los ámbitos cercanos, desde espacios locales muy próximos a los de las víctimas. Desde los servicios especializados como Espai Dona, desde los colegios, desde la propia Policía Local, y es vital la implicación de todos en sensibilizar y educar en absoluta igualdad a nuestros pequeños y sensibilizar a toda la población. Burjassot ha sido siempre un municipio pionero en la lucha contra la violencia de género, y vamos a seguir trabajando sin descanso en llevar a cabo proyectos que nos permitan erradicar esta lacra social de nuestras ciudades”, ha apuntado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

El Servicio de Espai Dona en el Ayuntamiento de Burjassot es fundamental para este Ayuntamiento, y tanto es así que siempre se ha considerado como uno de los pilares de la atención social en nuestra ciudad. Atendemos a cientos de mujeres en infinidad de ámbitos, y especialmente, en la violencia de género. Una atención que es global, en la que se cuida y estudia con mimo todas las variables y todas las circunstancias que rodean cada caso. Una atención en la que las técnicas y los técnicos, tanto de Espai Dona como de Bienestar Social, actúan en conjunto para poder atender desde cualquier prisma los casos que se nos presentan. Este servicio es pionero en atención a la mujer, pionero en planes de prevención de violencia de género, y esta aportación del Pacto de Estado, obviamente, nos ayuda a seguir manteniendo este trabajo y esta atención” ha declarado también Lluna Àrias, responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot.