Burjassot sale a correr contra la violencia de género y las adicciones

18 octubre 2016|Burjassot

Tras una semana de actos encaminados todos ellos a la concienciación y sensibilización ciudadana sobre el gran problema social que representa tanto la lacra de la violencia de género como la drogodependencia o cualquier otro tipo de adicción, Espai Dona clausurará esta semana reivindicativa con la celebración de la VII Volta a Peu contra la Violencia de Género y las Drogodependencias.

El Servicio de Atención Integral a las Mujeres de Burjassot, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, que dirige Lluna Àrias, organiza esta carrera junto con la Unidad de Prevención en Conductas Adictivas del municipio y, esta edición se convertirá en la séptima consecutiva en que adultos, niños y niñas, parejas o familias enteras del municipio recorrerán las calles para manifestar visiblemente su repulsa a estas dos lacras sociales.

La VII Volta a Peu tendrá lugar el domingo 27 de noviembre, a las 11h, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. Con 4km de recorrido y con el lema “De qui depen? Depen de tu!” en todos los dorsales, la carrera quiere reunir a un gran volumen de runners aunque, de igual forma, al no ser una carrera competitiva sino reivindicativa, se podrá hacer andando, cada cual a su ritmo.

Las inscripciones, que son gratuitas, pueden formalizarse en la web www.megustacorrer.com , hasta el 24 de noviembre. La recogida de dorsales y obsequios habrá de realizarse del 7 al 17 de noviembre, en la sede de Espai Dona (C/ Colón, 40), en horario de lunes a viernes, de 9h a 14h, y también los lunes en horario de tarde, de 15h a 19h.