Burjassot se suma a la celebración del Día Nacional del TDAH

27 octubre 2020|Burjassot

Día Nacional TDAH
Cartel Día TDAH

Por tercer año consecutivo, el 27 de octubre se celebra en España el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Sanidad que dirige Isabel Mora, ha querido sumarse a esta causa con el objetivo de seguir dando visibilidad a estos tipos de trastornos neurobiológicos en los niños y adolescentes que afecta  a entre el 2 y el 12% de la población pediátrica mundial.

Con motivo de la conmemoración de esta jornada, el Alcalde de Burjassot, Rafa García y la concejala de Sanidad, Isabel Mora, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH) en la que han abordado los diferentes frentes de acción para seguir dando visibilidad a los afectados de TDAH y sensibilización por parte de los diferentes estamentos de la sociedad. Entre otras reivindicaciones se solicita una legislación transparente del TDAH que evite situaciones de discriminación, así como becas especiales para afectados y afectadas de TDAH sin discapacidad ni trastornos de la conducta.

Dentro de la campaña que se está realizado, a nivel europeo durante todo el mes de octubre, para vestir las ciudades de naranja, color símbolo del TDAH, el Consistorio de Burjassot ha amanecido, esta mañana, con un gran lazo naranja colgando de su balcón, símbolo su adhesión a esta jornada reivindicativa. Además, en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Burjassot se puede ver el vídeo que se ha realizado desde el Grupo de Federaciones de TDAH en España.