Burjassot, sede del III Simposio Jóvenes Filósofos y Humanistas de la Comunidad Valenciana

27 febrero 2018|Burjassot

Desde 26/03/2018 hasta 26/03/2018

III Simposio Jóvenes Filósofos y Humanistas 26-03-2018 OK

Con el objetivo de promover entre los jóvenes el interés por la Filosofía y las Humanidades, el III Simposio Jóvenes Filósofos y Humanistas de la Comunidad Valenciana va a llegar a Burjassot el próximo lunes 26 de marzo. Concretamente, lo hará al Centro Cultural Tívoli de 9 a 18:30 horas y gracias al trabajo desarrollado desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Laura Espinosa.

El simposio nace de la iniciativa del «Colectivo de profesores Mussol-Paideia 2.0 para la defensa de la Filosofía y las Humanidades» para dar relevancia a la Filosofía y a las Humanidades “como herramientas fundamentales para otorgar y fundamentar Los Valores a nuestros ciudadanos. El hincapié es más que evidente en cimentar estos valores humanos a nuestros jóvenes para que puedan hacerse cargo de manera solvente y ética del mundo que han de heredar”, tal y como han señalado los organizadores.

​Dirigido y protagonizado por el alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, el simposio está incluido dentro del Programa de Juventud del Centro UNESCO VALENCIA-MEDITERRÁNEO y del Programa Burjassot Ciudad Educadora, del Ayuntamiento de Burjasot.

Los 23 centros participantes, van a ser testigo de la presentación de los diferentes proyectos que se han preparado para la jornada; proyectos de reflexión coordinados por el profesorado de filosofía.

La jornada comenzará a las 9:30 horas, tras la recogida del material, con la presentación del simposio y el homenaje a la profesora Mª José Pérez para dar paso, a las 10 horas, a la ponencia inaugural que estará a cargo de la profesora Adela Cortina, Catedrática de la Universitat de València.

Tras la misma, a partir de las 10:30 horas, se sucederán las intervenciones de los alumnos, teniendo como ponentes también a los alumnos y las alumnas del IES Vicent Andrés Estellés, en el caso de las ponencias de la mañana. Ya por la tarde, y tras el descanso para comer, a las 15:30 horas será la intervención Musical Blues. Tras la misma serán ponentes, entre otros centros, el IES Federica Montseny, el IES Vicent Andrés Estellés y el IES Comarcal. La clausura de la jornada está prevista a las 18:45 horas.

La jornada cuenta también con la colaboración especial del grupo de saxofones del Conservatorio Profesional Alto Palancia, de Segorbe, “CuART sax”.

El III Simposio Jóvenes Filósofos y Humanistas de la Comunidad Valenciana es posible gracias a la organización del Centro Unesco Valencia-Mediterráneo y del Colectivo de profesores Mussol-Paideia 2.0 y la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y la Editorial Boreal Libros S.L.