Burjassot será distinguida como Ciudad Embajadora de la Infancia

13 julio 2017|Burjassot

Gira por la Infancia 2017

El próximo lunes 17 de julio de 2017, Burjassot recibirá el distintivo que reconoce a la localidad como Ciudad Embajadora de la Infancia. Será en el marco de un acto institucional presidido por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, que tendrá lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, a las 12h. Dicho distintivo será entregado por Antonio Salvador Jiménez Hernández, presidente del Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

La sesión se desarrollará en dos partes. En primer lugar tendrá lugar la entrega del distintivo de Ciudad Embajadora de la Infancia y, posteriormente se realizará una sesión de trabajo en la que participarán los técnicos de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, así como los técnicos del IMCJB, para la organización de los actos programados en la Gira de la Infancia previstos para el próximo 20 de octubre.

Este distintivo se enmarca dentro de la Gira por la Infancia 2017, promovida por el Consejo Independiente de protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE). La Gira por la Infancia es un proyecto pedagógico y social que, del 16 al 30 de octubre de 2017,  recorrerá en autobús, todas  las capitales de provincia  españolas, entre ellas Burjassot el día 20 de octubre, ya que la ciudad ha sido la elegida para representar a la Comunidad Valenciana.

La Gira tiene como finalidad crear una nueva cultura del cuidado y buen trato a la infancia y para ello contará con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil. La Gira pretende dar voz a todas las personas que tengan algo que decir y aportar por la infancia en España.