Burjassot sustituye 2500 metros de cable de su Red Wifi

15 noviembre 2019|Burjassot

antena wifi

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Gobernación, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, y desde la que se gestiona el área de modernización municipal, está llevando a cabo la sustitución de 2500 metros de cable de su Red Wifi en diferentes puntos del municipio.

El nuevo cableado está provisto de un armado anti roedores cumple con todas las normativas europeas en materia de riesgos de incendio, explosión, emisión de gases tóxicos y libre de halógenos.

Los trabajos de cambio del cableado se están llevando a cabo en la vía pública. Concretamente se van a ver afectadas las calles Mariana Pineda, Pintor Goya y Bautista Riera, Cristóbal Sorní, Fernando Martí, Maestro Giner y Guillem de Castro. Las vías afectadas podrán tener cortes puntuales del servicio wifi además de verse afectadas por pequeñas restricciones de tráfico para el tránsito rodado; restricciones y cortes que durarán el tiempo indispensable para realizar el cambio del cableado.

Esta mejora en la red wifi municipal se está realizando tras detectar que el cableado actual se encuentra afectado en diversos puntos y que ha habido pequeñas caídas de tensión en algunos dispositivos de la Red, las cuales suponen que las antenas ubicadas en esos puntos no puedan funcionar.

Con el cambio del cableado se aumentará la cobertura y la calidad de la conexión de la misma, con el consiguiente beneficio para las vecinas y los vecinos de Burjassot.