Burjassot, una de las sedes del I Campeonato Nacional de Colpbol

20 junio 2017|Burjassot

Desde 23/06/2017 hasta 25/06/2017

Colpbol

Burjassot va a ser, de la mano de la Concejalía de Deportes del Consistorio, dirigida por Manuel Pérez Menero, una de las sedes del I Campeonato de España de Colpbol . La competición deportiva llegará al Pabellón Cubierto de Burjassot del 23 al 25 de junio.

La València Colpbol Cup reunirá el fin de semana centenares de deportistas en Burjassot y Valencia en su primer campeonato nacional que tendrá como sedes el Polideportivo de Natzaret de la ciudad de València y el Pabellón y el Polideportivo de Burjassot.

 El campeonato se abrirá el viernes 23 de junio en el Pabellón de Burjassot con la entrega de acreditaciones a los equipos y técnicos a partir de las 18 horas. Una vez entregadas, sobre las 19 horas, será el momento del acto de apertura oficial y el desfile de los equipos participantes en la competición. Tras el mismo, se disputarán varios partidos de exhibición en los que personas con discapacidad, deportistas adultos y niños pequeños, demostrarán el grado de integración e inclusión que fomenta el colpbol.

Estos partidos serán la antesala al plato fuerte de la tarde con la disputa del partido inaugural de cada categoría: Hijas de San Jose Zaragoza contra Santa Anna de Oliva, en categoría alevín y Colpbol Huelva contra Cid Campeador Valencia, en categoría infantil. La jornada finalizará con la primera cena de equipos en la que jugadores, jugadoras, técnicos y organización se conocerán en un ambiente distendido y compartirán su pasión por este deporte.

La jornada del sábado reunirá el grueso del Campeonato con la disputa desde las 10 de la mañana de más de 40 partidos en las cuatro pistas habilitadas en las sedes de la competición con la disputa de la primera y segunda fase del torneo. Esta dirimirá los equipos clasificados para las semifinales que se disputan en la jornada de domingo.

El domingo la competición se trasladará al Polideportivo de Natzaret, sede de la fase final, que acogerá las semifinales, el match del tercer y el cuarto puesto y la  final de cada categoría.

El campeonato se cerrará con la ceremonia de clausura y entrega de trofeos y la comida final de confraternización para equipos, técnicos, organización y acompañantes que cerrara el evento.

Tras la consecución del I Premio Emprén Esport 2017 concedido por la Fundación Trinidad Alfonso y Marca, l’Associació Esportiva Colpbol organiza esta primera competición oficial abierta por primera vez a la participación de equipos de toda España y en la que en esta primera edición tomarán parte equipos andaluces, aragoneses y valencianos en las categorías alevín e infantil.

La Valencia Colpbol Cup es una excelente oportunidad para acercarse y conocer este apasionante deporte de equipo mixto, premiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que fomenta desde una práctica deportiva divertida y motivadora, valores como la igualdad de género, la inclusión y la cooperación elevada a su máximas cotas y es referente de una nueva concepción de deporte más abierta y educativa con creciente presencia y repercusión a nivel nacional e internacional.