Burjassot va a realizar diferentes mejoras en el Centro Social de Isaac Peral

9 febrero 2021|Burjassot

Centro Social Isaac Peral

El Ayuntamiento de Burjassot, gracias al Plan de Inversiones 2020/2021 de la Diputación de Valencia, va a proceder a la sustitución de canales y bajantes de cubiertas del Centro Social Isaac Peral donde también se procederá a la pintura, la sustitución del suelo técnico y la renovación de los parámetros verticales.

En cuanto a la remodelación del sistema de evacuación de pluviales de la cubierta, en la vertiente este, calle Micer Domingo Mascó, se va a proceder, dado que el canalón de este flanco está en un relativo buen estado, a la aplicación de un tratamiento de impermeabilización para asegurar un correcto sellado del canalón. Con el fin de facilitar la evacuación del agua en el canalón y que no rebase la altura de este se proyecta también la colocación de dos nuevas bajantes.

Además, como medida adicional de seguridad, se construirán cuatro rebosaderos mediante conducciones de PVC que se situarán en la parte alta de los cajeros del canalón y permitirán la evacuación de agua en caso de obstrucción de las bajantes. También se procederá a la limpieza de la canal así como al repaso de uniones y tornillería.

En la vertiente oeste, que da la Plaza Ovidi Montllor, se proyecta la colocación de un canalón exterior junto a la cornisa. Se procederá a la supresión del canalón interior mediante la extensión de la cubierta tipo sándwich existente de modo que todas las aguas viertan directamente sobre este nuevo canal. El canal se realizará como remate de la cubierta. También se realizará tratamiento impermeabilizante.

En el caso de la remodelación del suelo técnico, para reducir las molestias de contaminación acústica que el actual está provocando, se instalarán una base aislante para suelos, reduciendo así la interacción entre la base de los pedestales y la solera de hormigón. Asimismo, se sustituirán las baldosas existentes por unas nuevas.

En la misma obra, se procederá también a la ampliación de los cerramientos en despachos y, en el caso de que sea necesario, como actuaciones complementarias, se repararán pequeñas grietas y deterioros, tanto en el interior como en el exterior del Centro Social.