Burjassot vivirá un mes de octubre lleno de actividades para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca

1 octubre 2015|Burjassot

El equipo de Bibliotecas del Instituto Municipal de Cultura y Juventud ha preparado un variado programa de actividades gratuitas de animación lectora, durante el mes de octubre, para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca que, en todo el mundo se celebra el día 24.

Así, además de disfrutar del mundo de la radio a través de Burjassot Ràdio todos los martes del mes de 18 a 18:30 horas en el programa «Los peques en la radio», los más pequeños tendrán la primera actividad el día 14 a las 18 horas. ¡Búscame…a ver si me encuentras!, es el nombre de la actividad cuyo objetivo es formar, de una manera lúdica, a los usuarios de la Biblioteca Infantil en la búsqueda y localización de libros. A partir de la formación de varios grupos, dependiendo de la edad, se darán pistas para poder encontrar los libros en este espacio municipal.

El 19 de octubre se leerá el pregón, de Antonio Rodríguez Almodóvar, que anuncia la celebración del Día Internacional de la Biblioteca; pregón realizado en homenaje a Ana María Matute en 2014. Una vez leído, se mostrará a todos los participantes en la actividad los carteles realizados por la ilustradora Carmen Solé para conmemorar tan importante día y se realizará un taller de dibujo para realizar los propios carteles de la Biblioteca Infantil para conmemorar este día. Será también a las 18 horas.

Un día más tarde, el martes 20 de octubre, va a ser muy especial ya que se hará entrega de un diploma al usuario o usuaria más lector tanto de la Biblioteca de Adultos como de la Infantil. Un emotivo y especial acto en el que se reconoce ese amor por los libros, la cultura y por las ganas de descubrir nuevas lecturas. Será a las 17 horas en la Biblioteca de Adultos para, posteriormente sobre las 18 horas, dedicar el programa de Los peques en la radio a estos dos usuarios que, acompañados de una técnico de bibliotecas, hablarán sobre su hábito lector en la emisora de radio municipal.

El 22 de octubre llegará una de las actividades que más éxito cosecha y a la vez de las más demandadas al equipo de Bibliotecas: una nueva edición del Mercado del Trueque en la que todos los que así lo deseen podrán cambiar los libros que ya han leído por los que otros vecinos de Burjassot hayan dejado en el puesto del mercado. Será de 17:30 a 20 horas en la Plaza de la Casa de Cultura.

Para finalizar las actividades gratuitas de animación lectora del mes de octubre, el miércoles día 28, los piratas tomarán la Biblioteca Infantil a partir de las 18 horas. Los niños y niñas que participen en la actividad tendrán que encontrar los mensajes secretos ocultos en la biblioteca para encontrar el tesoro pirata.

Un mes lleno de divertidas actividades y talleres en el que los más lectores verán reconocida su pasión por los libros y por la lectura.