Caixa ProInfancia celebra una jornada lúdica sobre las culturas de África en la Casa de Cultura

17 mayo 2019|Burjassot

Desde 18/05/2019 hasta 18/05/2019

Caixa ProInfancia

La Casa de Cultura de Burjassot albergará, el próximo sábado 18 de mayo, una jornada lúdica en la que niños, adultos, familias enteras y todas las personas que lo deseen podrán conocer y acercarse a las diferentes culturas de África. Se trata de una actividad que llega de la mano del programa Caixa ProInfancia, en colaboración con la Concejalía de Educación, que dirige Olga Camps. La jornada tendrá lugar entre las 10h y las 13:30h.

Coordinada por los voluntarios y voluntarias de Caixa ProInfancia, a lo largo de la jornada en la que se espera la participación de más de 200 niños y niñas, habrá talleres de danza, percusión, cuentacuentos y manualidades.

El programa CaixaProInfancia nace en 2007 con el objetivo de romper la espiral de pobreza hereditaria en las familias con menos recursos. Sus campañas sensibilizan a la sociedad en la necesidad de asegurar a estos niños un entorno que les garantice la igualdad de oportunidades. El programa, que se dirige especialmente a familias con menores de entre 0 y 18 años en situación de exclusión social, cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer seguimientos de cada caso.