Casi 1.200 burjassotenses han solicitado inscribir a sus peludos dentro de la campaña de ADN canino en los primeros 15 días

28 septiembre 2022|Burjassot

ADN canino

Desde el pasado lunes 12 de septiembre, día en el que se ponía en marcha la campaña del ADN canino, 1.169 vecinas y vecinos de Burjassot han solicitado que sus peludos formen parte del registro municipal, dándolos de alta en el sistema de identificación. Concienciada en contribuir en la reducción del abandono de animales y, al mismo tiempo, reducir la presencia de excrementos en la vía pública, la ciudadanía de Burjassot ha apoyado muy positivamente esta campaña del Ayuntamiento.

“Estamos muy contentos por la respuesta ciudadana a esta campaña. Las y los burjassotenses han mostrado, con los registros realizados, su compromiso no sólo con sus animales de compañía sino, también, con el municipio ya que, con la campaña de ADN canino, la reducción de los excrementos en la vía pública puede llegar al 70%. En estos momentos contamos con 351 canes registrados ya con el ADN”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien también ha destacado que esta campaña “además, al tener a los animales censados, también nos a llevar a seguir trabajando y concienciando contra el abandono animal, una actitud en contra de los animales que, desde Burjassot, rechazamos y denunciamos”.

De las solicitudes recibidas, ya se han entregado 1.068 vales para que los dueños de los canes puedan dirigirse a los veterinarios del municipio que serán los que realicen la toma de muestras, de forma gratuita hasta el mes de diciembre, para inscribir a los perros en el registro con sus datos específicos.

Una vez ya esté el censo realizado y el periodo voluntario de inscripción finalizado, la normativa permitirá sancionar a aquellas personas que no retiren los excrementos de sus animales de los espacios públicos, calles, plazas, avenidas, etc. e identificar también de forma aproximada, las zonas o áreas en las que acudan animales no identificados en el censo, con lo cual, la labor de vigilancia será mucho más efectiva gracias a los datos que reportarán los análisis realizados.

Toda la información sobre la campaña, las Clínicas Veterinarias que colaboran en la misma o la manera en la que se realiza la prueba de ADN puede consultarse en el apartado específico creado en la web municipal, PINCHANDO AQUÍ y, para hacer el registro del animal puede hacerse PINCHANDO AQUÍ.