CEMEF SLU, la empresa municipal dependiente del Ayuntamiento de Burjassot, formula las cuentas anuales de 2018 con un patrimonio neto positivo, su mejor cifra desde el año 2006

30 abril 2019|Burjassot

LOGO CEMEF

El pasado 29 de marzo tenía lugar el Consejo de Administración de CEMEF SLU, cuyo principal punto del orden del día fue la formulación por parte de los Consejeros designados por todos los partidos políticos de las Cuentas Anuales de 2018.

En el ejercicio 2018 CEMEF ha realizado una gestión económica que arroja un superávit por sus operaciones y además ha visto condonada parte de la deuda del Préstamo ICO de pago a proveedores como consecuencia de una cancelación anticipada que ha realizado el Ayuntamiento de Burjassot en virtud de un remanente de Tesorería que así se lo ha permitido. Todo ello hace que el patrimonio neto de CEMEF haya pasado a lucir con la cantidad de 10.061€, lo que permite afirmar que patrimonialmente la empresa se encuentra equilibrada y que aun habiendo contado con unos ingresos similares desde 2015 su situación es la mejor que han podido mostrar sus cuentas desde 2006.

Entre las actividades e hitos importantes de 2018 cabe destacar que se han inscrito 2600 personas en la bolsa municipal de empleo, habiendo realizado diversas actuaciones con más de 1290 personas (orientación formativo-laboral, tutorías en búsqueda activa de empleo, etc.), y se han gestionado 128 ofertas de empleo de las cuales 84 fructificaron con un contrato de trabajo. En el área de Formación se han atendido en 2018 a 143 alumnos en los diferentes talleres y cursos que gestionamos.

En el área de promoción económica “se ha desarrollado actividades de diversa índole que han contribuido a que emprendedores, empresarios y comerciantes hayan recibido apoyo público con un sinfín de actividades (ferias, muestras, rutas, cursos, etc.), con gran afluencia de público,  que sin duda redundan en la mejora de la situación económica y turística del municipio, dinamizando la actividad económica y comercial de Burjassot”, tal y como han señalado fuentes de CEMEF.

Además, se han  seguido gestionando las encomiendas de piscinas, limpieza, parking y el Servicio de Atención a Domicilio SAD, “que nos consta, por los comentarios que recibimos que goza de una excelente reputación dentro del tramo de población que se ve necesitada en este tipo de ayuda personal”. Asimismo, el parking de la calle Maestro Lope está rozando el lleno en sus plazas disponibles.

“Para la Dirección de CEMEF, el Ayuntamiento que en definitiva es su propietario y los trabajadores de CEMEF  y por ende para los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot son buenas noticias que nos tiene que alegrar a todos”, según las mismas fuentes.