Cerca de 30 Burjarunners correrán la Maratón de Valencia

18 noviembre 2016|Burjassot

El próximo domingo 20 de noviembre se celebra la Maratón de la Ciudad de Valencia y su paralela 10K. Desde las 8:30h de la mañana, más de 27.500 corredores se adueñarán de la capital del Turia para disfrutar de una de las citas más esperadas de la temporada runner. Entre ellos, cerca de treinta corredores de Burjassot, pertenecientes al Club Burjarunners, estarán presentes para completar los 42.195 metros, la distancia reina. Antes de esos emocionantes 42 kilómetros, los runners burjassotenses, entre los que se cuentan dos mujeres, han estado siguiendo un estricto entrenamiento que, según ellos mismos, les hace llegar al domingo “en plena forma, con buenas sensaciones y con muchísimas ganas de llegar a meta, cada cual con su tiempo propuesto”.

El Club Burjarunners lleva años representando al municipio de Burjassot en el mundo del atletismo popular y, en muchas ocasiones, con pódium incluido, tanto en la modalidad asfalto como en trail, en la montaña. Ahora, muchos de estos Burjarunners están a punto de completar un nuevo reto. Volver a disfrutar, zancada a zancada, kilómetro a kilómetro de una maratón, hasta llegar a sentir esa sensación indescriptible que todo corredor o corredora experimenta, al cruzar la línea de meta.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y su paralelo 10K, organizados por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, tomarán las calles de la Ciudad del Running el domingo, en una nueva edición que no es como las anteriores ya que será la primera carrera maratoniana de la historia de España en disputarse con el reconocimiento de la Road Race Gold Label (o Etiqueta de Oro) de la IAAF, que acredita a esta prueba de 42.195 metros como una de las mejores del planeta.