Cerca de 500 contribuyentes de Burjassot fraccionaron sus pagos con el Ayuntamiento en 2017

5 marzo 2018|Burjassot

impuestos

El Ayuntamiento de Burjassot modificaba el pasado año la distribución de cobro de impuestos, ampliaba los plazos de fraccionamiento y suprimía la cantidad mínima a fraccionar. Medidas, todas ellas “pensadas para ayudar en todo lo posible al ciudadano ya que permiten un notable desahogo en las economías familiares al hacer más cómoda la obligación de hacer frente al pago de los impuestos municipales”, tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

En el caso del fraccionamiento de impuestos, el Consistorio ampliaba los plazos en los que se pueden pagar los impuestos con el objetivo de beneficiar aún más a la ciudadanía y evitar desembolsos gravosos. Al mismo tiempo, suprimía el importe mínimo establecido para poder acogerse a este fraccionamiento que, anteriormente, era de 200 euros anuales. De esta manera, los vecinos y vecinas de Burjassot podían fraccionar la cantidad que desearan.

Así, en este 2018, y acogiéndose a la medida puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado año, serán 470 vecinos y vecinas del municipio los que harán frente al pago de sus impuestos de manera fraccionada en siete plazos.

La medida adoptada por el Ayuntamiento “ha sido muy bien recibida por la ciudadanía ya que hemos notado un aumento considerable de la petición de fraccionamiento de pagos, pasando de los 129 del 2016 a los 470 de 2017. Estas cifras atestiguan que se trata de una gran medida económica para los ciudadanos de Burjassot con los que me comprometí personalmente a llevarla a cabo”, en palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García.