César Romero habla de su “Proyecto Riqueza Natural (Au)” en Cortes de Pallás

23 mayo 2017|Burjassot

Cortes de Pallás

La localidad de Cortes de Pallás ha acogido la celebración de la conferencia de César Romero Maza, alumno del programa de Doctorado en Educación de la Universitat de València, “Proyecto Riqueza Natural (Au)”. Se trata del proyecto que forma parte de su tesis Doctoral titulada: Diseño, Implementación y Evaluación desde la Educación Social de un Proyecto de Acción Comunitaria en Entornos Rurales. Fomento de la Responsabilidad Ciudadana y Restauración del Paisaje en Cortes de Pallás (Valencia).

El “Proyecto Riqueza Natural (Au)” cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Cortes de Pallás, la Universitat de València, el Centro de Investigación para la Experimentación Forestal (CIEF) y la Asociación Española de Jardinería Ecológica. Además, cuenta también con la participación de vecinos afectados por el gran incendio sufrido en Cortes de Pallás, los Scouts Valencians y el Grupo Scout Impeesa nº 243 de Burjassot.

Se trata, como el mismo César ha señalado, “de un proyecto práctico, donde la participación y colaboración de la ciudadanía, agentes sociales, administraciones públicas, etc., es cardinal para el desarrollo sostenible de una zona devastada por un gran incendio forestal”.