Comienza el curso para los Programas Formativos de Cualificación Básica, impartidos desde CEMEF

25 septiembre 2019|Burjassot

Cursos PFCB
Programas formativos CEMEF

Los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB), impartidos desde CEMEF, el Centro Municipal de Empleo y Formación, han comenzado su andadura con el inicio del curso 2019-2020 que fue inaugurado el pasado lunes, 23 de septiembre, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado. Las modalidades que este curso se van a impartir, y que cuentan con quince estudiantes cada una, son: Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica; operaciones básicas de cocina; operaciones básicas de cocina; operaciones auxiliares de fabricación mecánica y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El curso, recién estrenado, finalizará el próximo mes de junio de 2020.

A la inauguración del curso, en la cual estuvieron presentes los alumnos y alumnas inscritos en los Programas y los docentes que impartirán las diferentes materias, no quiso faltar el Alcalde, Rafa García, que asistió acompañado de la concejala de Educación, Manuela Carrero. Ambos dieron la bienvenida al alumnado, aconsejándole que aprovechen el curso, puesto que les favorecerá a la hora de encontrar un futuro empleo.

Los programas formativos de cualificación básica constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria. Estos programas se adaptan a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitan su futura inserción sociolaboral.