Comunicado al respecto de las obras del CEIP San Juan de Ribera

17 septiembre 2015|Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot quiere informar a la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera, así como al municipio, sobre el motivo de la paralización de las obras de rehabilitación del citado centro.

Tras llegar a esta Corporación diversas informaciones al respecto de una posible paralización de las obras en el CEIP San Juan de Ribera, la Alcaldía de Burjassot, con Rafa García como máximo responsable, ha realizado las consultas pertinentes en la Conselleria de Educación, y ha sido informada de forma verbal sobre la situación de las citadas obras.

En estos momentos, la reforma integral del CEIP San Juan de Ribera, “se encuentra paralizada al haberse detectado por parte de la empresa adjudicataria de la obra, problemas constructivos adicionales a los ya previstos en el proyecto. Esto supone la paralización de la citada obra, y la realización de un proyecto complementario que suplemente los problemas detectados, el proyecto complementario supera en un 10% el coste de la obra y por tal motivo no puede ser un modificado del proyecto. Esa es la información verbal  que tenemos”, ha manifestado el Alcalde de Burjassot.

“Este proyecto complementario, supondrá el inicio de un nuevo trámite administrativo, y también, obviamente, se alargará la fecha de finalización de la obra. Desde este Ayuntamiento vamos a seguir luchando para agilizar al máximo esta nueva licitación y adjudicación, para que los plazos sean lo más breve posibles y lo más rápidos para que se puedan retomar las obras de rehabilitación integral e iniciar el curso 2016/2017 en el edificio ya acabado”, finaliza García.