«Contes de gats maolats», llega a Burjassot para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

5 diciembre 2016|Burjassot

Una nueva tarde gratuita de cuentacuentos, el próximo viernes 16 de diciembre a las 18 horas, va a llenar la Casa de Cultura de historias, leyendas, imaginación o creatividad haciendo hincapié en la importancia del fomento de valores y actitudes de respeto a la diversidad.

Desde el equipo de Bibliotecas Municipales se ha programado este divertido cuentacuentos, «Contes de gats maolats», para conmemorar también el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre. Una tarde en la que, una vez introducidos en la historia, los peques verán las cosas desde diferentes perspectivas y prismas.

De la mano de La Titella, con Amparo Herrero al frente, un Cuentamiau encantado contará historias de sus antepasados gatos, contando con la ayuda de los niños y las niñas presentes que completarán y complementarán sus historias. A través de esas historias y de diferentes recursos escénicos y literarios se sumergirán en la magia de cada cuento transformándose y no volviendo nunca a ser los mismos.

Esta tarde de cuentacuentos tiene también como objetivo sensibilizar y concienciar de las barreras y dificultades de la discapacidad en sí, además de desarrollar las relaciones sociales.