Día de la Danza 2022, en Burjassot…con la danza que propone Espai La Granja

21 abril 2022|Burjassot

Desde 29/04/2022 hasta 29/04/2022

Día de la Danza 29-04-2022

El próximo viernes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y en Burjassot se celebrará por todo lo alto y con mucha danza, gracias a la programación que ha preparado Espai La Granja, el espacio de recursos y mediación para la danza y las artes en vivo (Institut Valencià de Cultura), cuya sede se encuentra junto al auditorio de la Casa de Cultura del municipio.

Desde su asentamiento en Burjassot, uno de los objetivos de Espai La Granja, que incluso ha adoptado el nombre del parque municipal al lado del cual está situado, es darse a conocer a la ciudadanía de Burjassot, a sus asociaciones y entidades culturales y establecer contacto directo con la población a través de la programación de cursos, experiencias, actuaciones o, en este último caso, toda una jornada de puertas abiertas, la del próximo 25 de abril, y muchas actividades abiertas al público y al aire libre para celebrar el Día de la Danza, con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Cultura.

La primera actividad, dirigida a todo el público que quiera participar, consistirá en una grabación audiovisual sobre la memoria alrededor del baile. Se instalará un set de grabación de video para que las personas que visiten Espai La Granja durante la jornada, entre las 10 h y las 20 h, puedan explicar una experiencia destacada de su vida relacionada con el baile. Aquel día que se hizo de día en la pista, por ejemplo, el bolero con el que le sacó a bailar su futuro marido o mujer, la explosión de adrenalina de aquel temazo, los bailes en las reuniones familiares…cualquier experiencia o sensación relacionada con la danza, el baile y el movimiento será bienvenida. Las personas que quieran dejar su testimonio podrán hacerlo acercándose a Espai La Granja (calle Pintor Goya, 4, junto al Auditorio de la Casa de Cultura).

Por la tarde, de 17 h a 19h en el Parque de La Granja, tendrá lugar el taller participativo Hábitat, de la mano del colectivo Hort-Art. Se trata de un taller de creación colectiva que propone una acción para “ocupar” diferentes espacios del parque de La Granja a través de la danza en un proceso de investigación sobre nuevas formas de vecindario y proximidad, potenciando en todo momento la presencia del cuerpo. Para participar en esta sugerente experiencia, únicamente será necesario vestir ropa cómoda ya que el colectivo Hort-Art proporcionará a los participantes el material que se utilizará durante el taller y el recorrido por el parque. Este taller está dirigido a un grupo aproximado de 30 personas de cualquier edad.

Para finalizar la jornada sin dejar de danzar, la plaza del auditorio de la Casa de Cultura albergará una verbena popular diferente con la actuación de los valencianos Fantuka. De 19 h a 20:30 h, la joven formación ofrecerá una selección de temas caracterizados por su potencial bailable. Desde Amy Winhouse hasta Los Beatles, recreándose con Daft Punk, James Brown o la reina de la discoteca, Donna Summer. Durante una hora y media, los ocho componentes de Fantuka acompañarán la rotunda voz de la solista Sandra Bueno en una tarde en la que el principal objetivo será divertirse y el segundo e igual de importante…bailar.