Don Quijote llega cabalgando a la Biblioteca Infantil en una nueva tarde de Animación Lectora

9 noviembre 2015|Burjassot

En el mes dedicado a las novelas de caballería no podía faltar en la Biblioteca Infantil la visita de Don Quijote de la Mancha, el clásico de Miguel de Cervantes que los pequeños de Burjassot van a descubrir de una manera muy divertida en una nueva actividad gratuita de Animación Lectora.

Será el miércoles 11 de noviembre, a partir de las 18 horas, cuando las puertas de este espacio municipal reciban al gran hidalgo español. Una tarde en la que los participantes en la actividad van a tener la oportunidad no sólo de conocer el género novelesco de los libros de caballería sino también la figura del caballero Don Quijote.

A través de la proyección de un vídeo, conocerán la aventura de Los Molinos, en la que el protagonista, Alonso Quijano, Don Quijote, imagina que los molinos son gigantes y se lanza resuelto a luchar contra ellos junto a su escudero Sancho Panza.

Con esta actividad, los peques también podrán ver la evolución del género hasta la actualidad y cómo los caballeros han ido cambiando de registro a lo largo de los años de creación literaria.