Dos profesoras del Colegio Juan XXIII viajan a Dublín dentro de los programas europeos Erasmus+

14 noviembre 2018|Burjassot

COLEGIO JUAN XXIII- Programa ERASMUS noviembre 2018

Marta Ferriol y Francisca Fariñes, profesoras del Colegio Juan XXIII de Burjassot viajaban a finales del mes pasado hasta Dublín, dentro de los programas europeos Erasmus+.

El objetivo del viaje de las dos profesoras, ha sido el de “conocer el entorno empresarial de Irlanda además de establecer contactos  y firmar convenios con empresas Irlandesas, para que alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas puedan realizar en este país las FCT, prácticas administrativas en las empresas Irlandesas”. Asimismo, “los profesores de este ciclo también podrán realizar una práctica de Jobshadowing en estas empresas”, tal y como han señalado desde el centro.

De igual manera, las profesoras han tenido la oportunidad de “observar el sistema educativo Irlandés en niveles equivalentes a nuestra formación profesional, en la familia de administración y finanzas”.

Para Marta y Francisca este viaje ha sido “una experiencia gratificante. Algunas empresas estuvieron bastante abiertas a nuestras propuestas de colaboración. Después de todo, tres de ellas firmaron los convenios quedando dos pendientes de confirmación en el mes de noviembre”.

 

Esta iniciativa hace que el centro, al igual que la población de Burjassot, esté presente a nivel europeo.