El 22 de enero Burjassot vivirá su tradicional bendición de animales

13 enero 2023|Burjassot

Desde 22/01/2023 hasta 22/01/2023

San Antonio 2022

La tradicional bendición de animales en Burjassot para festejar a San Antonio Abad, popularmente conocido como Sant Antoni del Porquet, no va a faltar este año en el municipio. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Bienestar Animal que dirige Juan Manuel Hernando, va a celebrar la bendición el próximo domingo 22 de enero.

Una vez más, la Concejalía cuenta con la colaboración de la Peña “El Caballo” y Pepe “Pancheta” para la celebración de esta cita que, todos los años, cuenta con una gran asistencia por parte de la ciudadanía de Burjassot que lleva a sus animales de compañía para que reciban su bendición.

Desde las 10:00 horas se desarrollarán, en el entorno de la Plaza de San Juan de Ribera, diferentes actividades para amenizar la llegada y la espera de las y los vecinos que acudan a la bendición y que pasen con sus mascotas, tras la misa de 12:00 horas que tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel, por la zona habilitada para la misma.

Aproximadamente sobre las 12:45 horas comenzará la tradicional bendición y exhibición de los animales de compañía, de los caballos y de los carros de tiro que siempre le dan espectacularidad a uno de los actos más queridos por la población burjassotense.

Además de la bendición, los dueños de los animales de compañía que desfilen, también recibirán el tradicional obsequio de San Antonio: el bollo de pan, la algarroba y la estampa, mientras que los dueños de los carros de tiro recibirán lotes de limpieza para los caballos y “cabezones”.