El Alcalde de Burjassot, Rafa García, firma la Declaración de Mislata para solicitar un mejor servicio de la EMT

13 noviembre 2015|Burjassot

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, junto a los alcaldes de Mislata, Paterna, Alboraya, Moncada, Vinalesa y Xirivella, ha firmado la denominada «Declaración de Mislata por el Transporte Metropolitano», en la que se demanda se pongan en marcha de nuevo y de forma inmediata las líneas de autobús de la EMT eliminadas.

Los máximos representantes de las localidades firmantes reclaman un mejor servicio de autobús metropolitano tras el recorte, en el año 2012 por parte del Ayuntamiento de Valencia, de las líneas de la EMT que llegaban a los pueblos para reducir el gasto e incluso intentando que los municipios asumieran parte del pago, exigiendo cantidades muy elevadas.

Los municipios firmantes aspiran a encabezar “un proceso de democratización y regularización de las competencias y servicios de titularidad pública del área metropolitana”, en concreto, del transporte urbano valenciano.

Con la firma de la declaración, los alcaldes han exigido también una reunión “en los próximos díascon el Alcalde de Valencia, Joan Ribó y el Concejal de Movilidad sostenible, Giuseppe Grezzi «para determinar cómo va a ser la devolución de las líneas”.