El Alcalde de Burjassot, Rafa García, inicia la campaña «Alcalde a Domicilio»

9 febrero 2015|Burjassot

Implicado en los problemas de sus vecinos, comprometido con su pueblo y con el objetivo marcado, desde su toma de posesión, de ser uno más en Burjassot al que los ciudadanos puedan acudir para contarle qué les preocupa, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha iniciado la campaña «Alcalde a Domicilio», una nueva campaña de cercanía con sus vecinos.

En la primera de las visitas que García ha realizado a un domicilio particular, en la calle Zamora, los vecinos reunidos en el mismo han debatido con el Alcalde sobre los problemas que detectan en el barrio, como la iluminación o la falta de un firme más seguro en el que se puedan evitar los pequeños socavones que tiene la calle para mejorar tanto el tránsito rodado de los coches como los desplazamientos de los peatones. Además, han solicitado al máximo representante municipal el cambio de la placa que da nombre a la calle ya que, con el paso de los años, ésta está deteriorada.

Ante lo planteado por los vecinos, Rafa García informó a los vecinos que el asfaltado de la calle se llevaría a cabo en el segundo de los períodos del año ya que, en fechas cercanas empezará el de otras calles del municipio que lo habían solicitado con anterioridad y que ya se han contemplado en el plan de la Diputación. Se comprometió a que la calle Zamora esté en la lista de las calles a asfaltar y a aumentar la iluminación de la misma con una nueva farola que se una a las ya existentes para reforzar la luz de la calles.

La situación de la Fundación María Marzo, próxima a la calle, también es una preocupación para los vecinos de la zona y el Alcalde les explicó que tienen un proyecto de mejora de la misma para crear un espacio para los vecinos pero que la Generalitat, a través de diferentes Consellerias, no ha tomado posesión de los cargos de la Fundación con lo que ahora el Consistorio no puede realizar ninguna de las acciones previstas.

García adelantó a los vecinos que si todo va por los cauces apropiados, en breve podrán disfrutar del pulmón verde del barrio, el jardín del Colegio Mayor San Juan de Ribera, con el que el Ayuntamiento va a firmar un convenio para que se pueda visitar dos fines de semana al mes, tras la adecuación del mismo. Una noticia que agradó de manera notable a los vecinos reunidos.

Aquellos vecinos que quieran departir con el Alcalde directamente en sus domicilios pueden solicitar la visita remitiendo un correo a alcaldia@ayto-burjassot.org con los datos del solicitante y reuniendo un mínimo de cinco personas más para debatir sobre aspectos de su interés. En cuanto sea recibida la petición, alcaldía confirmará la cita en un plazo de cinco días. Asimismo, se puede solicitar la visita llamando al 96 316 05 03, o en persona en el despacho del secretario de Alcaldía.

Las visitas podrán ser solicitadas tanto en horario de mañana como de tarde, facilitando de esta forma la posibilidad de entrevistarse con el alcalde a aquellas personas que tengan obligaciones en diferentes horarios.