El Alcalde de Burjassot se reúne con la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, y le solicita el SAMU y varias necesidades más de la ciudad

16 julio 2015|Burjassot

La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el Alcalde de Burjassot, Rafa García, se reunieron ayer tarde para tratar los temas que en estos momentos tiene pendiente nuestro municipio con la Conselleria de Sanidad. En la reunión, la primera que ha tenido la Consellera Montón con Alcaldes, Rafa García le expuso las reivindicaciones históricas que la ciudad ha tenido siempre con la Conselleria de Sanidad. La Consellera, conocedora de cerca también de algunas de ellas, ya que es oriunda de Burjassot y fue concejala del Consistorio, se ha mostrado en todo momento receptiva y positiva en la consecución de algunas de estas reivindicaciones.

En el encuentro, varias fueron las peticiones por parte del Alcalde a la Conselleria. La primera y principal es la necesidad de un SAMU para la población, que se viene reivindicando desde antes del año 2007. Asimismo también se expuso la posibilidad de ubicar bien en el municipio, o en las cercanías del mismo -Hospital Arnau de Vilanova- un servicio de urgencias de pediatría, también se solicitó el aumento del horario de atención de la Unidad Sexual y Reproductiva, que en estos momentos sólo atiende por las mañanas, y que pueda atender también dos tarde por semana en Burjassot. Otra de las demandas que se ha planteado es la de completar la plantilla del Centro de Salud ya que falta una plaza de médico de familia por cubrir y también reformar el acceso y servicio de urgencia en el edificio del Centro de Salud 1, (c/ Beniferri S/n), ya que se encuentra en unas condiciones complicadas. Por último se le solicitó desbloquear el Banco de Leche Materna de Burjassot, que por cuestiones administrativas, no ha podido ponerse en funcionamiento.

Todas las peticiones encontraron una respuesta positiva por parte de la Consellera, Carmen Montón, si bien, obviamente, y debido a la celeridad con la que ha atendido la petición de entrevista con el Alcalde de Burjassot, tienen que estudiar la situación económica de la propia Conselleria para poder dar el visto bueno a varias de las reivindicaciones.

Para el Alcalde, “el encuentro no sólo fue especial, ya que la Consellera es vecina nuestra y amiga, sino muy positivo, por la visión de futuro esperanzadora que tenemos ya por delante. Es importante tener vías de diálogo, que se escuchen a los municipios, que nos atiendan y sepan las necesidades que tenemos, y nuestra Consellera de Sanidad lo ha hecho a la perfección. Entendemos que tiene que verse muchos de los temas de forma global, pero también estamos convencidos de que llegaremos a resolver muchas de nuestras históricas reivindicaciones. También quiero agradecerle a la Consellera la celeridad con la que nos ha recibido, y el trato que hemos tenido por parte de todo su equipo”.