El almacén de la Brigada Municipal de Obras va a contar con un nuevo cerramiento metálico

9 febrero 2021|Burjassot

Almacén Brigada Obras

Dentro de las obras que se van a realizar en Burjassot, desde el Plan de Inversiones 2020/2021 de la Diputación de Valencia, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para el cerramiento metálico del almacén de material eléctrico de la Brigada de Obras Municipal de Burjassot.

El edificio que alberga la Brigada Municipal de Obras del Ayuntamiento de Burjassot dispone de una cubierta que sirve como almacén y, con la obra que se va a realizar, se va a proceder a su cerramiento para dotarla de mayor protección frente a las acciones climáticas. Del mismo modo, se va a proceder a la construcción de un altillo que permita aumentar la capacidad de almacenamiento.

En la misma obra se va a proceder también a la cubrición de un hueco anexo, de modo que no le afecten en exceso las condiciones climáticas adversas, tal y como se desprende del proyecto a ejecutar.

En referencia al altillo, se ha proyectado su construcción con una altura libre en el piso inferior de dos metros y se materializará con una estructura metálica de acero y el forjado pertinente, apoyado sobre perfiles angulares. Dicho forjado incorporará un hueco en la fachada este para facilitar el acceso de grandes piezas a la parte superior y una escalera para el acceso al altillo.

En cuanto a los cerramientos, se procederá al de la fachada mediante paneles de chapa nevada de acero precalado y se fijará a la estructura existente.  En cuanto a la fachada trasera de la cubierta, se ha optado por recrecer el muro mediante fábrica de ladrillo hasta alcanzar la actual cubierta. Esta medida incluye la demolición de la coronación del muro. Además, se instalará una puerta metálica corredera para facilitar el acceso de elementos de gran tamaño y otra puerta estándar para el acceso al cobertizo lateral.

También se ha proyectado la cubrición del pequeño almacén, con chapa de acero, y un nuevo sistema de desagüe para el cerramiento del cobertizo anexo.