El arròs amb fesols i naps, plato típico valenciano, para celebrar el 9 de octubre en Burjassot

26 septiembre 2017|Burjassot

Desde 09/10/2017 hasta 09/10/2017

Fiesta 9 de octubre

Las calderas de arròs amb fesols i naps van a ser, un año más, las protagonistas de la celebración del 9 de octubre en Burjassot. La festividad de todos los valencianos va a comenzar bien temprano poniendo las calderas al fuego en la Pinada de la Casa de Cultura; calderas que darán de comer a más de 3.000 vecinos del municipio.  

Además de las tradicionales calderas, desde primera hora de la mañana el equipo de Jocs Tradicionals de la Entidad Cultural Valenciana El Piló será protagonista también del día. El cajón, el siete y medio o el tirachinas…todos estos juegos tendrá cabida en una mañana festiva en la que los peques podrán descubrir los juegos con los que sus mayores disfrutaban cuando tenían su edad. También habrá hinchables.

La Comisión de Fiestas de Sant Roc 2018, contando con el patrocinio de la del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, es la encargada este año de la organización de este día festivo. Desde la Clavaría y la Concejalía recuerdan a todos los vecinos que vayan a disfrutar de este delicioso plato que deben acudir con plato y cubiertos para poder degustarlo.

A partir de las 12 horas se podrá comenzar a disfrutar de las actividades de la jornada con los hinchables, los juegos de El Piló y el fútbol de la Asociación de Fútbol Mesa Burjassot (FMB), en este caso, en la Plaza de la Casa de Cultura.

Las calderas se llevarán también, como es tradición, al Hogar Sequera y tras dicha visita, comenzará el reparto de arroz en la propia Pinada de la Casa de Cultura, sobre las 14 horas.

Además de la Entidad Cultural Valenciana El Piló y de FMB, también van a colaborar en el desarrollo y la celebración del 9 de Octubre en Burjassot, la Agrupación de Fallas, las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza y del Encuentro 2018, las Fiestas de Capitán Uribarry, 613 Viviendas y Santa Gema, la AAVV Maestro Lope y la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot.