El Aula de Verano del IMCJB incluye cursos de Inglés para preparación de exámenes oficiales y el curso de Monitor de Tiempo Libre

20 mayo 2016|Burjassot

Aprovechar las vacaciones o el tiempo libre que deja el verano para seguir con la formación personal en diferentes ámbitos es una propuesta que lanza el Instituto Municipal de Cultura y Juventud para el mes de julio con la apertura del Aula de Verano. En esta edición, la oferta de cursos de formación que lanza el IMCJB se centra en el aprendizaje de Inglés para la preparación de exámenes oficiales (First Certificate y Preliminary English Test) y también en la formación para conseguir el título de Monitor de Tiempo Libre.

La matrícula para los cursos de inglés, que se desarrollarán en la Casa de Cultura, se abrirá el próximo 1 de junio y se podrá realizar, como siempre, a través de dos vías: por Internet, desde la sede electrónica del IMCJB, o presencialmente, en el Servicio de Información de la Casa de Cultura, en horario de 9h a 14h de lunes a viernes y, de 17h a 19:30h, de lunes a jueves, siempre habiendo solicitado cita previa. Los miembros de familias numerosas se beneficiarán de un 50% de descuento sobre el precio de los cursos.

Se ofertan dos cursos de Inglés. El curso para la preparación del examen First Certificate (FCE) tendrá lugar del 27 de junio al 22 de julio, con una duración de 18 horas. Las clases tendrán lugar los lunes, los miércoles y los viernes, de 10h a 11:30h. Se trata de un curso dirigido a las personas que se quieren presentar al examen del FCE que se celebrará el 28 de julio. Para acceder a este curso, que tiene un precio de 47’70 euros, es requisito haber cursado el curso de FCE en el Centro de Formación Los Silos del IMCJB, durante el curso 2015-2016, o bien tener un nivel de Inglés medio-alto. Así, si no se es alumno del Centro de Formación Los Silos, será necesario hacer una prueba de nivel, que estará disponible en el proceso de matrícula y obtener, como mínimo, una nota de 16. Para obtener el certificado de asistencia, será necesario asistir al 80% de las clases.

El curso para la preparación del examen Preliminary English Test (PET) también tendrá una duración de 18 horas y tendrá lugar, del 27 de junio al 22 de julio, los lunes, los miércoles y los viernes, de 12h a 13:30h. En este caso, el curso, con un precio de 47’70 euros, va especialmente dirigido a los alumnos que se quieran presentar al examen del PET, que se celebrará el próximo 26 de julio y, para matricularse en el mismo, es requisito haber cursado el curso de Inglés (PET) en el Centro de Formación Los Silos del IMCJB durante el curso 2015-2016 o bien, tener un nivel de inglés intermedio. Así, si no se es alumno del Centro de Formación Los Silos, será necesario hacer una prueba de nivel, que estará disponible en el proceso de matrícula y obtener, como mínimo, una nota de 11. Asimismo, será necesario para obtener el certificado de asistencia, haber asistido al 80% de las clases.

Por último, el Aula de Verano 2016 del IMCJB incluye el curso intensivo de Monitor de Tiempo Libre, con título oficial expedido por la GVA-JOVE e impartido, en la Casa de Cultura, desde la Escuela ANIMA’T. El curso tendrá lugar, en la Casa de Cultura, del 27 de junio al 29 de julio, de lunes a viernes, en horario de 9h a 14h. El precio del curso es de 196,25 euros. Las personas interesadas, que deben ser mayores de edad antes de que finalice el curso, ya pueden matricularse en la web www.imcjb.net, pinchando en este enlace: http://www.imcjb.net/cursos/monitor-actividades-tiempo-libre/. El curso tiene una duración de 310 horas, de las cuales 150 horas son lectivas y 160 prácticas. Además, durante el desarrollo del curso, los alumnos y alumnas realizarán un campamento intensivo de fin de semana, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio.